Encuentro primero de Boram y Clarisa

Bosque

No soy muy fanática de los humanos, excepto de uno, bueno mejor dicho, ese humano no es humano. Es... Una bruja.

Recuerdo cuando la conocí. Era una niñita muy mona y cuqui. En cambio, yo la observaba desde el profundo silencio entre los distintos matorrales del bosque. ¡Claro! Soy una gumiho y como tal debía esconderme en el bosque, sobretodo si usaba mi forma animal.

Era un zorro con nueve colas. Bastantes bonitas la verdad. Mi precioso pelaje blanco destacaba demasiado como para dejarme ver.

Boram en su forma de gumiho
La niña se había perdido en el bosque. Me apiadé de ella. Sentí su aura, sabía que no era humana. Pero, por aquel entonces, al ser tan joven desconocía su raza. Decidí salir de mi escondrijo para acercarme a ella y calmarla, puesto que no paraba de sollozar.

Al verme se calló. Con sus ojos grandes y rasgados no dejaba de mirarme. Tenía miedo. Lo podía sentir. Como animal me podía percatar de ello. Me transformé en mi forma humana. No quería que la niña siguiese llorando o pasase más miedo.

- Hola - le dije a la niña - Soy Boram y vivo aquí en el bosque.

Me miraba con curiosidad. Esperaba que me contestase.

- Soy Clarisa - dijo tímidamente. - El señor monje...

Lo último que dijo me dio una pista. Debía de ser uno de esos niños del orfanato del templo budista. Debía llevarle de regreso allí antes de que se hiciese de noche o sino... los lobos y otros animales salvajes acabarían con ella.

- Eres muy guapa - no me esperaba que en esta situación me halagase- ¿Quieres ser mi amiga?

Eso último fue ya la rematadera. Mi debilidad era la gente que era más joven que yo. ¿Cómo podría ser su amiga? ¡Soy una anciana para ella! Antes de hablar, tomé unos segundos para debatirlo con mi yo interno. ¿Qué tenía que perder? No he hablado con nadie desde... ¿Cuándo fue la última vez?

- Bien. No seré tu amiga - la niña entristeció con mi comentario - pero si seré tu madre.

Si creo que sería lo más acertado. Intentaré ser como una madre para ella. Y si es posible, me gustaría adoptarla. Aunque... ¿en qué año estábamos? Estar en el bosque por cientos de años no es nada beneficioso. Por ella volveré a la humanidad. Goryeo no habrá cambiado demasiado o ¿no?

Publicar un comentario

0 Comentarios