Casting Parte 2


Era el día del casting. No tenía demasiadas esperanzas. Las modelos, casi todas, eran muñecos de plástico y silicona. Barbies postizas. Yo buscaba algo natural y sin añadidos artificiales. La naturaleza pura de la madurez humana. Sin retoques.

Varias modelos habían pasado ya ante mí. Ninguna daba el perfil. Revisando el resto de perfiles, solo dos, por fin, me llamaron la atención. Sin embargo, uno de ellos me daba una sensación que no sabría explicar. Tendría que verla en persona.

Había cambiado de opinión. No quería que me mostrasen su talento de modelar. Quería ver su hermosa cara sin maquillaje. Tenía que examinarla. Las anteriores llevaban un cargamento de maquillaje. Me dirigí al director del casting:

― No avises de los cambios ―quería que fuese un factor sorpresa.

La siguiente en entrar era una señora de unos cuarenta años. Demasiado flaca. Le pedí que se quitara el maquillaje. Tardó unos minutos en hacerlo. Mi cara de horror lo decía todo. ¡Qué espantosa! Era como esos videos virales de Youtube en los que las asiáticas, chinas, se quitaban el maquillaje y un porrón de cosas postizas como una nariz, el mentón… Pues, eso.

Antes de hablarle, la miré con cuidado.

― ¡Fuera! ―grité. No quiería a alguien como ella. No era la eterna juventud en las mujeres maduras. Era la fealdad en persona― ¡Guardias, sacadla de aquí! ¡Ah! Claramente no has pasado el casting, en tu caso, más te valdría la cirugía estética que cualquier otro potingue en tu rostro, ya que te será mucho más barato.

Los guardias tomaron de los brazos a la candidata y la sacaron de la sala. El resto del personal observaba la escena desde un silencio que hablaba por sí solo. Nadie se oponía a Boram Lee.

Mil y una gracias a Vira por esta colaboración literaria de la cual veréis más relatos.
Twitter: @viragoach
Blog: https://aquiviragoach.wordpress.com/  

Publicar un comentario

0 Comentarios