La música se escucha de fondo. Mientras Christian se va acercando más a ella, más fuerte se oye. La gente baila. Algunos están al acecho como si de fieras hambrientas, se tratasen. Es de noche y como todas ellas nunca son lo suficientemente largas para Chris.
Christian avanza entre la multitud como si fuese una serpiente. Sabe encontrar un hueco por el cual pasar sin dificultades. Al otro extremo de su camino, al final, están sus amigos esperándole.
- ¿Qué tal chicos? -pregunta alzando la voz, sabiendo que es inútil.
Él y sus amigos se saludan dándose la mano. Uno de ellos le hace un gesto para que desvÃe su mirada hacia una chica. Chris asiente. Deja a sus amigos solos para ir hacia al lugar en el que está ella.
- Clary -llama a la joven- ¿Qué haces aquÃ?-no puede ocultar su sorpresa.
-Tengo algo que decirte -su tono serio le hace sospechar algo - Nuestra abuela... -empieza a decir algo que no se atreve a terminar de decir y las lágrimas empiezan a fluir.
El chico no sabe como consolar a su hermana. Sabe que algo serio ha ocurrido, sino ella no estarÃa aquÃ. Clarisa no es de esas personas que salen por ahÃ. No va de fiesta en fiesta como él hace. No puede evitar abrazarla con calidez.
- ¿Qué ha pasado? -consigue decir el joven con un tono dulce.
La chica levanta su mirada e intenta retener sus lágrimas. Saca un pañuelo y se las seca.Después toma aire para tranquilizarse.
- Ha fallecido -su voz quiebra.
El mundo de Christian se ha caÃdo. Todo acaba de borrarse. Su abuela. Sus recuerdos con ella. Todo. No más. Nunca más le oirÃa decir aquellas palabras tan sabias que tenÃa. En un arrebato de dolor se lanza el cubata que llevaba en una de sus manos al suelo. El vaso se hace añicos y varios cristales están en el suelo.
- Dime. Tiene que haber algún hechizo que sirva para... para que viva -agarra a la asiática por los hombros. Histérico le suplica que haga algo, pero ella niega con la cabeza.
Se negaba a creer que no hubiese algo que pudiese hacer ella. Era una bruja. ¿No se supone que sus poderes hacen cosas que un ser humano no puede hacer?
Clarisa abraza a su hermano y le susurra algo en el oÃdo. Un hechizo tranquilizador. Sabe que su hermano era la persona más unida a su abuela. Además ella conoce el dolor de perder a un ser querido. Nunca llegó a conocer a sus padres biológicos. Es un sentimiento parecido, pero tal vez no tan desgarrador como el que su hermano vive en este mismo momento.
0 Comentarios