Bae Soo Young




Bae Soo Young

 Gumiho, deidad menor de la cosecha

Se sabe que nació en Goryeo, pero se desconoce su edad. Soo Young es una mujer coreana que se casó con su primer marido y tuvo a su hija Boram, tras una infidelidad por parte de la mujer, esta se quedó embarazada de su segundo hijo, Esteban Baal. Este embarazo y su affair fuera del matrimonio causó el divorcio entre los padres de Boram. Su hija mayor cree que Soo Young la abandonó, pero no fue así. Debido a las discusiones y varios intentos de su ex marido por retenerla, tuvo que acceder dejar a Boram con su padre. 

Por otra parte, el hombre de quien se enamoró mientras estaba casada era un demonio, Belcebú y tuvo un hijo con él. Por diferentes motivos y diferencias ideológicas de sobre como criar a su hijo, esta se vuelve a separar de su pareja y deja a su hijo con su padre. Años más tarde, vuelve a encontrar el amor en el dios de la guerra, Zhao Wu Tian, con quien tiene a su última hija, Zhao Bai. Sin embargo, su matrimonio con el dios está lleno de los deslices y unas esposas que este trae a casa.

Sus poderes son básicamente la recolección y cebada, poderes que tiene como deidad menor. Sin embargo, las gumihos disfrutan de otros poderes que son menos conocidos:

>Plegar el tiempo y el espacio.
>Ilusiones y modificación de los sueños.
>Fuego.
>Vuelo.
>Invisibilidad.
>La cultivación de la energía interna Qi (común en los dioses y criaturas mitológicas de Asia) con ayuda de la meditación y las artes marciales.

Apoya la convivencia entre criaturas mágicas y humanos.

En su forma de zorro, es una zorra de color blanca con nueve colas. En cuanto a la forma humana tiene una cara pequeña y unos ojos bonitos.

Castiga a su hija menor siempre que sea necesario, es sobreprotectora con su hijo y tiene miedo de la reacción de Boram cuando esta la vea tras su abandono. Por otra parte, es la esposa ejemplar, pero también sufridora y busca mantener un equilibrio. Cuando la hieren, le cuesta confiar otra vez en esa persona.

Aparece en Revenge Town.


Publicar un comentario

0 Comentarios