Vals de Primavera /PARTE 1: EL INICIO/ Cap. 2

 



El cartero llegó a un palacio un tanto descuidado. Un mayordomo bastante viejo abrió la puerta para recibirlo. Era la carta del rey. El hombre fue todo lo rápido que podía con su bastón hasta encontrar al barón. Le entregó la carta.

—Excelencia, si necesita algo estoy en la cocina — el mayordomo se marchó.

El barón miró la carta con cuidado. Su vista ya no era tan buena. ¿El rey? ¿Ahora que querrá? Pensó el hombre. Abrió la carta con cuidado con ayuda del abrecartas y se sentó en un sillón junto al fuego de la chimenea.

Estimado Barón de Pink of Ferns:

Le agradezco enormemente la labor de su hija con el compromiso con el Gran Duque de Stormlord. Pronto recibirá la recompensa que indiqué en su día. Sin embargo, me gustaría pedirle su ayuda en un asunto urgente. Me he enterado de que el emperador de Heolyra hará una fiesta en honor a su hija. Me gustaría enviar al hijo del Marqués de Grassland como emisario en mi nombre, por ello, le ruego que se lo haga conocer a su estimada hija, para que lo acoja en el palacio del duque. Es una petición repentina, pero lo mejor es que la gente de nuestro pueblo se encuentre segura con gente de su pueblo.

Atentamente,

Su Majestad el Rey Alfonso XVI de Aubrosan Kingdom.

P.D.: Le adjunto una invitación a una fiesta del té para su esposa, la baronesa y sus hijas que ha organizado la reina.

El barón se levantó y fue a buscar a su mujer. Le dio la invitación. Ella se alegró de que por fin en mucho tiempo la reina invitara a su familia en acto de este tipo. Su mujer le dijo que se lo diría a las hijas mayores, las menores no irían ya que la reina no tolera a los niños. En cuanto a las noticias del marqués, la baronesa, le dijo de enviarle una carta a su hija lo antes posibles para que le llegará la emisiva antes que la visita. Así hizo el barón. Escribió la carta y pidió al mayordomo que fuera a enviar la carta como urgente.

Las dos hijas mayores no tardaron en conocer las noticias, por lo que fueron a buscar a su padre de inmediato.

—Padre, ¿es verdad? ¿el hijo del marqués? —preguntó Sofía.

—No lo sé...—dijo resignado el barón.

—Claro que lo sabes, el hijo del marqués pensaba pedir la mano de nuestra hermana tras su debut en esta temporada nueva entrante y que haya sido enviada a otro país ha debido de ser... —siguió Sofía.

Adelia miraba como su hermana y su padre.

—Sofía, solo son rumores — intervino por fin la hermana mayor.

—No creo que le haga gracia a nuestra hermana que el hijo del marqué se presente en su nuevo hogar cuando él ha intentado hasta raptarla en más de una ocasión... —Sofía empezó a enfadarse.

Adelia intentó calmarla sin éxito.

—Nuestra hermana se libró por sus dones, gracias a dios —dijo Adelia.

—¿Y? ¡Eso no significa que siempre le vayan a sacar de un apuro de este tipo! Él no se esperaba que ella tenga dones debido a que en nuestra familia llevamos varias generaciones sin que alguien los heredé. De ahí nuestra misfortuna.

—Vale ya... Sois ya mayores para comportaros de esta manera, pero parece bien que queráis mucho a vuestra hermana... —dijo su padre intentando reconducir la situación.

Publicar un comentario

0 Comentarios